Los Días Raros

mayo 25, 2017

Redundar lo redundado. Eso es de lo que va este post pero no nos importa. Me refiero a romper otra flecha por el grupo del ecosistema mainstream/indie español por el que ya tantas flechas han sido rotas (y por el que consideramos que alguna más se puede romper aún) que no es otro que Vetusta Morla. Vamos a hacer un remake del día de la marmota destacando sus letras, una en concreto. Lugar ‘Mapas’, hora ‘Los días raros’. Frase a frase nos deleitan con trampantojos letrísticos, metáforas para los amigos, para nada de nada huecas y que les han hecho – y no sólo las letras – bien bien grandes. Vuelven y vuelven sobre sí mismos una y otra vez y Dios les tenga en su gloria por ello, que nosotros ya lo hacemos pues lo ejecutan como nadie y no negamos que los Ayeres les hemos copiado en algún examen cuando ha llegado la hora de hacer algunas de nuestras letras, sólo nos gusta de lo bueno lo mejor.

Gracias, Vetusta, por la esperanza que nos dais a todos porque es cierto que a todos nos quedan tantos y tantos regalos por abir….y hacer abrir a otros y, por nuestra parte, la de Ayer, ya lo estamos comprobando, estamos comprobando que con poquito que se os da, Ayeritos presentes y futuros, no escatimáis en devolverlo.

Será por trajes nuevos y por emperadores (os recomendamos la lectura de la fábula). No seremos Ayer los que comulguen con ninguna rueda de molino ni se traguen según qué sapos, tenemos muy claro que si haces lo que es popular rara vez vas a acertar (aunque alabar a estas alturas a Vetusta no es lo más osado que haya hecho nadie), y en este caso no va por la música.

Santo y seña de la devoción de Ayer, parecidos musicales (o no) aparte. Y nadie más que Ayer, por status neófito musical, baila como un lazo en un ventilador, ¡Amén! pero no por siempre, ya empezamos a tener capitán de barco que afianza el rumbo y sabe poner el viento de nuestra parte. Carbón en mano – cada vez menos – y reyes magos volando – pero cada vez más al alcance.

Conclusión: tanto para nosotros – por el grupo – y aún mucho más para todos – hablando de la vida e independientemente de la edad -, esto no ha hecho más que empezar, y aún queda mucha crema. ¿Moraleja? (con permiso de Pucho & Co.) tú futuro no es tu pasado si así lo deseas, The World should be never enough!!

PD: (Vetusta Morla 4:20) gracias por estos coros!!!

Sobre