Listas, Quizá Tontas, Pero Molonas 

Junio 21, 2017

El verano es sinónimo de ligereza en varios aspectos, o suele serlo. Llevamos varias semanas demasiado docentes en esta sección de Ayer así que vamos a ponernos desenfadadamente light por una vez, si podemos. Aprovechando el día de la música y el sol que le acompaña hoy, sería una bonita jornada (se puede trasladar a un domingo cualquiera sin jarana de sábado) para madrugar, darte un paseo a la Casa del libro si lo de trabajar no es lo tuyo y comprarte la coqueta ‘Alta fidelidad’ de Nick Hornby, novela con homónimo en cine (del ‘nunca he roto un plato’ John Cusack) el cual podéis dejar para otro domingo, este quizá sí, de sábado sabadete. Libro en una mano y, a poder ser, smoothie fresquito en la otra: parque, banco y sombra. El texto es una acogedora y bien llevada mezcla de sentimientos, relaciones, búsqueda de sentido, conciertos y listas musicales que, si bien no os vais a leer en pocas horas, si os hará levantar la mirada más de 10 y de doce veces en una mañana en busca de reflexión y degustación de nostalgia dulce. En definitiva, una parada y fonda emocional apto (y sugerido) para solteros (voluntarios e involuntarios), casados (de los tipos también), enamorados, músicos, musiqueros e, incluso, gente feliz en general.

Hablando de listas, tal y como afronta el protagonista a golpe de selección musical cada devenir de sentimientos, os invitamos a probar lo altamente introspectivo que es eso de elegir canciones para la banda sonora de vuestros estados de ánimo, no dudéis de ponerlo en práctica alguna tarde que os haya salido mustia (o whatever), quizá estéis elaborando vuestras píldoras caseras músico-terapéuticas. Desde luego a nuestro personaje no le iba nada mal.

Independientemente del desempeño final de vuestro día, un buen colofón, a falta de otro mejor dada la onomástica musical, es el fantástico comodín del cerveza y disco (¡siempre funciona!). Algunos, desde luego, lo haremos y con NOFX para celebrar que vienen a la ciudad a tocar después de buscarles de manera tan estéril durante muchos años, ¡¡esta vez sí!!

PD: Mmmmmm…. como Fry de Futurama qué ganas entran de sacar el Walkman y escuchar tu cassette de Varios de los 80.

Sobre