El Arte de Volver

Abril 19, 2017

Vivimos en un mundo que nos determina para el pesimismo. Desde pequeños se nos enseña que los errores y los problemas son algo intrínsecamente malo, negativo, y nosotros hemos comprado esa joyita, ¡y de qué manera! Se nos olvida que aprendemos fallando, el éxito no es buen maestro. Vamos por la vida cogiendo peso con esos kilos de más de los nada dietéticos ‘fracasos’. Ante esta perspectiva el desenlace final será nuestra más que posible incomparecencia en la lucha por nada ni remotamente parecido a nuestros sueños, ¡¡arrrrrgg!! No mola pero es lógico, y es que ¿quién quiere enfrentarse al monstruo de la frustración cuando sólo somos capaces de ver obstáculos en el camino?

Desde un punto de vista Ayerístico no fue motivo de celebración el montar un chiringuito de castings para más de 40 músicos con negativo resultado, vivir 2 ó 3 abandonos (despidos, para ser sinceros) de aquellos que creíamos que eran ‘la persona’, experimentar cracks músico-financieros (de esto olvidaos, es largo y aburrido), saborear unas cuantas grabaciones accidentadas, ni haber protagonizado actuaciones que coqueteaban con la inmadurez. ¡¡A estas alturas musicales!!. Pero fue a la trigésimo algo (una arriba una abajo) eventualidad cuando lo comprendimos; cuando tuvimos nuestra epifanía.

La pregunta es, ¿cuál es el problema con tener problemas? Esto no va de acertar siempre, ni siquiera bastante. Relájate y déjate querer por las complicaciones. Hazte más listo con ellas. La rendición es el fracaso.

Ya os hablaremos más detenidamente sobre el cómo y por qué de nuestro definitivo pistoletazo de salida tras los ‘N’ anteriores con balas de fogueo. La enseñanza y nuestro sentimiento de orgullo residen en que, a pesar de las copiosas dudas pasadas, estamos de vuelta más fuertes, más preparados, y hemos venido para quedarnos.

Ahora conste en acta, si en algún momento sientes que estás fracasando y te está seduciendo la posibilidad de la retirada, ¡haznos una perdida!

Foto: Mariano Regidor | www.nsefotografia.com

Sobre